¿Qué es la Psicoterapia de Bonding?

La Psicoterapia de Bonding es un proceso terapéutico que favorece un cambio personal significativo a partir de un profundo trabajo con emociones y actitudes básicas que cumplen un papel central en nuestra identidad y en la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestros vínculos mas cercanos.

Consciente o inconscientemente nuestros sentimientos de nivel mas profundo inciden en nuestra vida cotidiana. La Psicoterapia de Bonding permite el logro de importantes cambios ya que el proceso terapéutico brinda el contexto adecuado para sentir y expresar cabalmente nuestras emociones, así como también hacernos cargo de ellas de manera adulta.

Cuando trascendemos la escisión mente-cuerpo y permitimos que nuestras emociones sean integradas en nuestra vida cotidiana, surge un modo de vida más auténtico y pleno que expresa el gozo de estar vivo.

La Psicoterapia de Bonding va más allá de los síntomas que motivaron a la persona a solicitar ayuda, el proceso en sí nos ayuda a vivenciar la propia fuerza de afirmación, la expresión de lo mas auténtico de nuestro ser, la sabiduría del cuerpo, la capacidad de contacto sincero y afectuoso con los demás, así como también el contacto con nuestras reales necesidades. Recuperamos un sentido cabal de ser humanos, conectados con la vida desde un lugar que trasciende -e integra- la mente, junto a nuestro corazón, nuestra intuición y nuestra espiritualidad.


Bonding

Es un término en inglés que significa lazo, conexión, contacto; y hace referencia a una necesidad emocional básica: la de experimentar intimidad, apertura emocional y proximidad física. La experiencia de bonding es un paso previo y la condición necesaria para la formación de un vínculo o apego seguro (secure attachment).

La Psicoterapia de Bonding se desarrolla desde hace más de 40 años en EEUU y en varios países de Europa. Actualmente ha sido aceptada por la Asociación Europea de Psicoterapias (EAP) como una de las psicoterapias reconocidas por dicha institución.